Donación de Asociados por Muerte de Asociado

En caso de fallecimiento de uno o varios asociados, se entregará un auxilio, el cual estará constituido por los aportes extraordinarios que realicen los asociados activos a la fecha de presentación del certificado de defunción.

El aporte será la suma de Mil pesos ($ 1.000), que contribuirá cada asociado por fallecimiento de asociado activo. Si en el mes se presentan varias defunciones, el valor del aporte será uno solo y se distribuirá por partes iguales entre los beneficiarios de los asociados fallecidos.

Cuando se notifique el fallecimiento de un asociado, demostrado por el certificado de defunción, el departamento de cartera cargará a los estados de cuenta de cada asociado activo la suma de $ 1.000.

Al recaudar el dinero, éste será entregado a los beneficiarios que el asociado tenga registrado en su hoja de vida.  En el evento en que el asociado no tenga registrado algún beneficiario, se remitirá inicialmente a los beneficiarios registrados en la empresa empleadora. En caso de que no presente ninguno, será entregado a las personas que tengan derecho por ley a las prestaciones sociales.

Tiene acceso a esta donación, los asociados que realizado su primer aporte a Fonatlas.

TIPOS DE AUXILIO SOLIDARIO