Crédito Vehículo

La finalidad de ésta línea de crédito es ofrecer la oportunidad a los asociados y su núcleo familiar de poder adquirir automóvil nuevo o usado modelo inferior igual a cinco (5) años que puede asegurarse contra todo riesgo, hacer reparaciones de vehículos o pagar impuestos.

Desembolso: El giro del préstamo será a favor del concesionario, del vendedor del vehículo, entidad bancaria o Taller de reparación.

Para compra de vehículo usado o nuevo: una vez aprobado el crédito el desembolso se podrá realizar en dos partes: la primera se desembolsa el valor que se encuentre respaldado en aportes y cesantías. Y la segunda cuando el deudor presente copia de la tarjeta de propiedad con prenda a favor de Fonatlas y el seguro contra todo riesgo teniendo como beneficiario a Fonatlas.

Para pago de impuesto: el crédito se girará a favor del asociado presentando copia de la liquidación del impuesto.  El crédito se liquidará inicialmente como LIBRE INVERSIÓN.  El asociado contará con quince (15) días a partir de la fecha de desembolso del crédito para presentar el recibo del impuesto cancelado y a partir de esa fecha se liquidará nuevamente el crédito por la línea solicitada con la respectiva disminución en la tasa de interés.

Para reparaciones: El crédito se girará a favor del asociado presentando la cotización del respectivo taller. El crédito se liquidará inicialmente como LIBRE INVERSIÓN.  El asociado contará con quince (15) días a partir de la fecha de desembolso del crédito para presentar las facturas canceladas y a partir de esa fecha se liquidará nuevamente el crédito por la línea solicitada con la respectiva disminución en la tasa de interés.

Monto: Por estar respaldada esta línea con garantía real, el monto máximo de esta línea es ciento veinte (120) SMMLV. El monto que se prestará para esta línea de crédito será el 70% del valor comercial del vehículo. 

El ahorro mínimo se establece siempre y cuando el asociado no tenga más compromisos económicos con Fonatlas. En caso de tenerlos, debe cumplir con el nivel de aportes de las demás obligaciones y con el ahorro mínimo para esta línea de crédito (Diez (10%) porciento del valor comercial del vehículo constituido en aportes y ahorros).

Plazo: El plazo máximo para cancelar este crédito será conforme a los siguientes rangos:

Hasta   1.5 SMMLV –    Tiempo máximo 18 meses ó 36 quincenas

Desde montos superiores a 1.5 SMMLV – Tiempo máximo 60 meses ó 120 quincenas

Tasa de Interés: Fija durante toda la vigencia del crédito y corresponde al cero noventa y cinco por ciento (0,84%) mensual.

Antigüedad: El asociado que solicite crédito para compra de vehículo nuevo o usado debe tener como mínimo un año de pertenecer al Fondo. Para pago de impuestos o reparaciones el tiempo mínimo permitido por el presente reglamento.

Garantía: Para la compra de vehículo nuevo o usado, el crédito será respaldado por el 70% del valor comercial del carro y se deberá presentar la documentación requerida para la pignoración de vehículos que trata el artículo 14 del presente reglamento. Para el pago de reparaciones o pago de impuestos rigen las garantías normales. (Aportes, cesantías, y/o codeudor)

Calculadora de préstamos

  Tamaño Original  

CONOCE NUESTRAS LINEAS DE CREDITO